Briquetas

Briquetas

¿Qué son las briquetas?

Las briquetas son pequeños bloques de serrín de madera compactado que proporciona un cálido y acogedor ambiente con un producto ecológico.
Útiles para utilizar en cualquier estufa de leña tradicional.
Facilidad y comodidad de almacenamiento.

Se presentan en paquetes de 3 ud (aprox. 6 kg) paletizados en palets de 90 o 180 paquetes.

Información técnica sobre nuestras briquetas

  • Humedad < 12 %
  • PCI > 4.500 kcal/kg

Preguntas Frecuentes sobre las briquetas

Las briquetas de madera son un biocombustible fabricado a base de partículas de madera. Tiene una forma cilíndrica o rectangular de diferentes tamaños y longitudes según fabricante.
Debido a su consistencia y características su manipulación y su combustión es más eficaz que el de otras formas de utilización de madera como combustible (ej. trozos de madera, leña). Esto hace que su rendimiento sea mayor que el de la leña.

Nuestras briquetas están hechos de madera de pino de los montes e industrias madereras próximas a nuestra planta.

Nuestras briquetas están hechas de madera de pino de los montes e industrias madereras próximas a nuestra planta.

Una tonelada de briquetas produce aprox. 5 kwh/kg y equivale a:

  • 2,27 tm de leña de madera blanda verde (2,2 kwh/kg)
  • 1,3 tm de leña de madera blanda secada durante dos años (3,86 kwh/kg)
  • 2,17 tm de leña de madera dura verde (2,3 kwh/kg)
  • 1,24 tm de leña de madera dura secada durante dos años (4,02 kwh/kg)

El formato redondo o rectangular de las briquetas se debe a su proceso de fabricación.
Las briquetas redondas se comprimen longitudinalmente en un tubo conformador cilíndrico del que se extrae una pieza continua que luego se corta según el largo deseado de la briqueta.
Las briquetas rectangulares se comprimen en una cámara de compresión rectangular de la que se extrae una sola briqueta por cada compresión, de esta manera estas briquetas están mucho más comprimidas que las cilíndricas, lo que resulta en una mayor duración y mayor poder calorífico.

Por supuesto, puede quemar las briquetas en cualquier estufa de leña, el proceso de combustión es exactamente igual al de la leña.

Las briquetas tienen una vida indefinida siempre que estén almacenadas adecuadamente. Recomendamos almacenarlas en un lugar fresco y seco (sin humedad). Si se almacenan en el exterior, las briquetas deben estar elevados del suelo unos 20 cm y cubiertos por una buena lona que no condense humedad en su interior. La humedad es la culpable de que las briquetas se estropeen, pero si las briquetas se mantienen secas pueden ser almacenadas durante un largo periodo de tiempo.